La respuesta es que debemos ir a Dios. Debemos buscarlo a él e ir a Jesucristo, así nuestra vida tendrá sentido, solo por él. Arrepiéntete y cree en Jesucristo, salva tu vida.
Respondemos a preguntas y expresiones comunes pero erróneas que se presentan acerca de Dios. Todo desde una perspectiva bíblica y correcta. Tanto al creyente como al no creyente pueden ser de beneficio los temas tratados aquí, siempre en relación a Dios.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Dios y nuestra vida
¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Cuál es el propósito para mi vida? ¿A donde debo ir?
La respuesta es que debemos ir a Dios. Debemos buscarlo a él e ir a Jesucristo, así nuestra vida tendrá sentido, solo por él. Arrepiéntete y cree en Jesucristo, salva tu vida.
La respuesta es que debemos ir a Dios. Debemos buscarlo a él e ir a Jesucristo, así nuestra vida tendrá sentido, solo por él. Arrepiéntete y cree en Jesucristo, salva tu vida.
Dios y el pecador
Muchos dicen: " No tengo esperanza, Dios nunca me aceptará. He sido tan malo contra los demás y contra Dios que nunca podre hacer las pases con Él."
Dios y su voluntad para el hombre
Muchos dicen: "Yo se que Dios tiene un propósito y una voluntad para todos en la tierra". Esto es cierto, pero se quedan ahí. Entonces la pregunta es: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?
La respuesta a esto es: La voluntad de Dios para tí es que seas salvo a través de su Hijo Jesucristo. La voluntad de Dios no es que tengas mucho dinero, o que nunca estes enfermo, o que tengas el mejor trabajo de todos. Si es cierto que Dios quiere tu bienestar, pero de nada sirve tener todo el bienestar en esta tierra y perder nuestra alma.
La Escritura dice:"
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió:
Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día
postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo
aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en
el día postrero." (Jn 6:39-40) Vemos que su voluntad es que creamos en su Hijo, que seamos salvos y tengamos vida eterna. Dios quiere lo mejor para los hombres, el tiene planes maravillosos para las personas, pero nosotros preferimos cosas vanas y tontas de esta tierra. Su amor es tan grande, que es inescrutable e imcomprensible. Pero si no vienes a su Hijo no sera su amor sino su ira.
Así que volvamonos todos a Dios, arrepintamonos de nuestros pecados y clamemos por su salvación que él esta tan dispuesto a dar a todos los que se le acercan sinceramente. Tú seas quien seas, no importa lo que hayas hecho si vienes a Jesucristo Dios te aceptará y te mostrara quien es él. Busquemolo a él y no solamente sus bendiciones. Seamos obedientes y cumplamos su buena y perfecta voluntad.
Dios y la Verdad absoluta
Muchos dicen: "Yo creo que hay un Dios, o algún ser superior, o talvés es una fuerza que controla todo. Bueno en realidad nadie puede saberlo, no existe una verdad absoluta, todo es muy subjetivo. Por mi parte acepto y respeto el punto de vista de todos."
La respuesta concreta a esta expresión es: Si existe una verdad absoluta, la cual es objetiva y esta fuera de nosotros, fuera del hombre. Esta verdad absoluta es Dios revelado en su Hijo Jesucristo.
"Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi" (Jn 14:6), dijo Jesús.
En el mundo posmoderno que vivimos las personas tienen la tendencia de aceptar multiples afirmaciones y supuestas verdades que existen de diferentes pates del mundo, asegurando que todos tienen la verdad. Sin embargo esta concepciíon es imposible, puesto que cuando existe una verdad, existe también una falsedad. Asi que cuando la verdad objetiva ya esta establecida fuera de nosotros, cualquier cosa que difiera o contradiga esa verdad tiene que ser una mentira, una falsedad.
La Biblia es objetiva, es decir, es una verdad fuera de nosotros. Es inspirada por Dios y por tanto es considerada su palabra.
Alguien dice: "No creo eso, la Biblia fue escrita por simples hombres". Eso es cierto pero olvidas una parte:"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir,
para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para
toda buena obra." (2Tim 3:16-17)
Antes de seguir criticandola sin saber nada, deberías leerla y comprobar si de verdad fue escrita por simple Hombres, o si tambien fue inspirada por Dios. No es un simple libro, no es una idea más, es la Verdad absoluta del Dios verdadeo
Este tema es mucho mas amplio pero este es un inicio. Mira este video que ilustra la expresión del principio:
jueves, 17 de noviembre de 2011
Dios y el yo
Muchos dicen: " Yo soy un hijo de Dios, y Él siempre cuida de mí.". Pero ellos mismos se olvidan cuidar de Dios.
La respuesta a esta expresión es: Muchos ven a Dios como alguien que puede ayudarlos a salir de problemas, a darles muchas bendiciones y sustentarlos siempre; pero no se dan cuenta de que están usando a Dios para su propio y egoísta beneficio personal. Están enfocados en el yo, mas no enfocados en Dios.
Muchos claman abiertamente que tienen una relación con Dios, o afirman que ya lo conocen. Pero nunca lo tienen en cuenta, nunca lo buscan, no leen la Biblia para saber su voluntad, no van a la Iglesia para tener comunión con él. Sino que toman a Dios como algo mas en su vida con poco valor; por el contrario lo que mas tiene valor en sus vidas son ellos mismos, lo mas importante para ellos es "el yo".
Estas personas deben darse cuenta que no están con Dios ni Dios con ellos, y deben empezar a buscarlo de verdad, dejando "el yo" a un lado.
Tenemos el ejemplo del apóstol Pablo, quien estaba enfocado en Cristo y todas las cosas que antes valoraba y en las cuales se jactaba ahora las tiene por basura, para pasar a conocer a Cristo: "Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;" (Flp 7:9)
No es que debamos dejar de preocuparnos por nuestras necesidades básicas, y por un bienestar físico; sino que mientras buscamos a Dios y estamos enfocados en él estas cosas pasaran a un nivel menor y "el yo " estará olvidado. Nuestro enfoque primordial debe ser Dios, pero no nuestras cosas ni yo mismo.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Dios y el cristiano
¿Quién es Jesucristo para los cristianos? Muchos dicen:" yo tengo un amigo cristiano, pero hace lo que cualquier persona hace." Otros dicen:" Yo soy cristiano y a veces voy a la iglesia, no me gusta leer mucho la biblia pero me gusta mucho hablar de Dios, pero también me gusta ir a bailar, y ver mucha televisión, etc..."
La respuesta concreta a esto: Para un cristiano Jesucristo es todo. Es su vida, su verdad, su camino, su esperanza, su fortaleza, su más grande deseo y anhelo, su Señor, su Salvador, su Dios, su todo. Un cristiano pone la voluntad de Dios por encima de todo. Sin embargo un cristiano no es perfecto, pues falla y cae, pero es levantado por Dios y sigue creciendo; y esto se debe a que un cristiano es un simple y horrible pecador salvado por la gracia de Dios, y a quien le ha sido concedido el Espíritu Santo. Quien no sea así no es cristiano, y aquellos que solo profesan ser cristianos pero su vida no muestra evidencia de ello, deben examinarse, arrepentirse y volver a Dios.
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí."
(Jn 14:6)
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
(Jn 17:3)
El propósito de un cristiano es conocer y glorificar cada vez mas a Dios y ser conformado a la imagen de su Hijo Jesucristo. Y la voluntad de Dios para un cristiano es que crea y busque a su Hijo. Sin embargo como cristianos debemos examinarnos a nosotros mismos constantemente y mantener nuestra mira en Dios y en su Hijo Jesucristo; debemos tener mucho cuidado de no desviar nuestra mirada a otra cosa, y debemos tener claro con humildad que nos falta un gran recorrido para crecer y madurar en Cristo. Así que por sobre todas las cosas un cristiano es la persona mas dependiente de Dios, por que lo ama, lo anhela y lo necesita siempre. Un cristiano es aquel que aborrece cada vez más el pecado y que crece en arrepentimiento y en fe, y cada vez ama y busca más a Dios.
Dios y los predicadores de dinero
Muchos predicadores dicen: "Dios quiere que tengas tu mejor vida ahora, el te ama y quiere darte salud, dinero y muchas bendiciones en esta tierra; tienes una grandiosa vida solo te falta creer en Jesús y dar el diezmo". Y muchas personas por eso dicen: "Baaa, esos pastores cristianos solo me quieren sacar plata, son unos mentirosos y estafadores".
La respuesta a estas expresiones es: Efectivamente son unos mentirosos y estafadores, pues son pastores que predican dinero ("evangelio de la prosperidad") pero no predican a Cristo. No predican el evangelio de Jesucristo, sino que lo rebajan para su maligno propósito que es engañar a la gente para obtener mas dinero. Y todo esto a generado una mala imagen del cristianismo sincero y verdadero.
El punto aquí entonces es saber cual es la verdad, cual es el verdadero evangelio y lo que en realidad Dios quiere para nosotros. Para así no ser engañados por estos falsos profetas.
Primero que todo Dios no nos promete dinero ni riquezas, de hecho Jesucristo dice: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."(Mt 6:24) "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."(Mt 6:19-22) Por esto, como cristianos, nuestros ojos deben estar puestos en la eternidad, en Jesucristo, mas no aquí en la tierra.
Además si somos seguidores de Cristo no significa que tendremos una grandiosa vida llena de tranquilidad y comodidades. Veamos como lo dice el Señor Jesucristo: "Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará."(Mr 8:34-35) De esta manera cualquiera que es cristiano y seguidor de Jesucristo debe negarse a sí mismo, es decir, renunciar a su vida, dejar sus deseos y ambiciones propias a un lado para luego seguir a Dios y hacer su voluntad. Ademas dice "tome su cruz", es decir que Jesús esta declarando que cualquiera que cree en él y le sigue debe estar dispuesto y preparado para morir y sufrir junto con él, como esta escrito: "confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." (Hch 14:22) Por tanto un cristiano no debe estar en busca de una vida fácil, y un pastor no debe estar predicando dinero y prosperidad; sino que deben tener la mira puesta en Jesucristo y no importa que haya sufrimiento y mucha tribulación, porque su Señor siempre estará a su lado. Un cristiano debe caracterizarse por tomar su cruz y seguir a Cristo, no por tener dinero y una vida sin problemas porque estaría demostrando que no es cristiano ni hijo de Dios.
Todo lo anterior parece ser muy negativo y ademas muy difícil de asimilar y aceptar, pero en realidad cuando nos arrepentimos de nuestros horribles pecados y gran rebeldía que hemos cometido contra un Dios Santo, y creemos en Jesucristo como Señor y Salvador; entonces podremos seguir al señor tomando nuestra cruz sabiendo que ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha dado vida eterna en él. Esta es nuestra esperanza y es la promesa de un Dios fiel en quien ponemos nuestra fe y muestra mira.
Por tanto, si tu has sido engañado por un predicador que te pide dinero, y eso te ha hecho tener una mala impresión del cristianismo, no le pongas atención y considera el verdadero evangelio , el cual he expuesto mínima y brevemente en este articulo, para asi salvar tu vida.
martes, 15 de noviembre de 2011
Dios y la iglesia
Muchos dicen: "Yo creo en Dios pero no me importa la Iglesia."
La respuesta a esta expresión es: Si dices creer en Dios debes también creer en la Iglesia, porque Dios la ha dispuesto en su voluntad. Si ignoras la iglesia estas siendo desobediente a Dios. Aquí no me refiero a la iglesia como el templo católico que hay en muchas partes, sino a los verdaderos creyentes que son el cuerpo de Jesucristo.
La idea de iglesia en la actualidad es un templo grande y majestuoso, donde un sacerdote da una misa todos los domingos; además se cree popularmente que la cabeza de la iglesia es el papa. Pero esto no es la iglesia, son ideas incorrectas y antibíblicas.
Primero que todo en el nuevo testamento dice ocho veces "la Iglesia de Dios". La iglesia es voluntad de Dios y tiene un propósito para ella: "para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad"(1 Tim 3:15) Tiene el propósito de sostener en alto la verdad, que es la Palabra de Dios. Por tanto debemos buscar una iglesia donde sea predicada la Palabra de Dios y no una iglesia donde se hagan ceremonias religiosas sin honestidad.
Ahora bien, Jesucristo es la cabeza de la iglesia y él la estableció y la salvó. " Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"(Mt 16:18) Aquí claramente Jesucristo dice que es su Iglesia, la cual empezó a liderar y edificar el apóstol Pedro. Por ello aquellos que pretenden creer en Dios y en Jesús deben de creer en la iglesia.
La Biblia define a la iglesia como el cuerpo de Cristo: "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador"(Ef 5:23). " y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"(Col 1:18). Es decir que la iglesia no es un lugar o un templo, la iglesia es el cuerpo de creyentes que siguen a Jesucristo. Y si él es la cabeza entonces es quien dirige y tiene autoridad sobre su cuerpo que es la iglesia, nosotros los creyentes. Y así como un cuerpo es cuerpo porque todas las extremidades y partes están unidas, así también la iglesia es iglesia cuando los creyentes se reúnen en el nombre de Jesucristo.
De esta manera, si dices creer en Dios pero no asistes a la iglesia, es decir, no tienes comunión con otros creyentes entonces no cumples con la voluntad de Dios, y por ello sigues a un dios falso de tu imaginación.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Dios y las religiones
¿Puedo afirmar que el dios de todas las religiones es el mismo?
La respuesta concreta es: No, porque Dios solo ha dispuesto un solo camino, que es Jesucristo; no muchos caminos. Es decir, que si pensamos que todas las religiones llevan a Dios estamos en lo incorrecto porque solo Jesucristo lleva al único Dios verdadero.
Aunque suene intolerante y duro, la verdad es que cualquier persona que intente ir a Dios fuera de Jesucristo nunca lo va conseguir. Cualquier persona que honre a un dios pero no honre a Cristo esta con el dios equivocado.
Jesucristo dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi."(Jn 14:6) Siendo esto lo que expone la Biblia, a los cristianos se nos hace inaceptable otro camino u otra verdad, puesto que solo Jesucristo es la verdad. No estamos dispuestos a pelear contra otras creencias o a atacarlas, pero si estamos dispuestos a defender y seguir solo a Jesucristo y a no aceptar ningún otro camino. Además lo mas impresionante y único de la verdad cristiana es que camino y vivió entre nosotros para creer en él.
Debemos tener fe en Jesucristo para ser salvos, sin él estaremos perdidos y condenados. La voluntad de Dios es que creamos en su Hijo. "Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado." (1Jn 3:23). "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Jn 3:18).
Este hecho no debe hacernos enojar o criticar al cristianismo, sino que por el contrario debería hacernos agradecidos con Dios pues ha dispuesto un camino para acercarnos a Él y ser salvos. Ha dado a su único Hijo amado para morir por nosotros los pecadores, así que tengamos fe en él y estemos agradecidos con Dios.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Dios y el hombre bueno
¿Si hago buenas obras y soy buena persona Dios mirara mi bondad e iré al cielo, cierto?
La respuesta concreta es: No, porque somos salvos por fe en Jesucristo, mas no por nuestras obras. En otras palabras vamos al cielo por la gracia de Dios en Jesucristo, por quien somos hechos justos a través de la fe.(Rom 3:21-28)
La respuesta concreta es: No, porque somos salvos por fe en Jesucristo, mas no por nuestras obras. En otras palabras vamos al cielo por la gracia de Dios en Jesucristo, por quien somos hechos justos a través de la fe.(Rom 3:21-28)
El pensamiento racional del mundo es que cualquier persona que vive siendo bueno y ayudando a los demás es alguien que iría al cielo. A muchos les parece lógico y justo que un hombre bueno que dedico su vida al bien y a vivir correctamente puede entrar fácilmente al cielo; y creen que Dios tendrá en cuenta su buena vida. Pero resulta que esta no es la manera como Dios piensa.
Primero que todo, cualquier hombre que se crea bueno y justo está en lo incorrecto, porque " Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."(Rom 3:10-12; Sal 14:3). Pero alguien dirá que hace cosas buenas y lo que dice la Biblia no sería cierto. Pero lo mas seguro es que esa persona en su interior sabe todo lo que piensa y todo lo malo que hace en secreto. Piense en ello y se dará cuenta que no es tan bueno como parece, y acepte que ha pecado.
En segunda instancia, debemos entender que Dios demanda completa justicia y santidad para estar en su presencia, así que es imposible para cualquier ser humano llegar al cielo en sus obras porque todos pecamos y no cumplimos el estándar de la ley de Dios.. Tercero, el Señor no mira a los buenos y justos y los felicita por eso, sino que por el contrario busca al pecador y al contrito de corazón, como esta en la Escritura: "Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores." (Mr 2:17) Además dice: " Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Is 66:2) Cuarto, la única justicia que puede reconciliarnos con Dios está en Jesucristo, pues cuando vino a la tierra no cometió pecado y cumplió con toda la ley y todas las demandas de Dios. Por tanto por medio de la fe en él somos perdonados y su justicia nos es imputada para poder estar humildemente en la presencia de Dios. Esta es la llamada doctrina de la justificación. Quinto, no pretendas ganarte el cielo, porque primero es imposible y segundo es un regalo de Dios que nos da en su gracia a través de la fe en Jesucristo su Hijo
En segunda instancia, debemos entender que Dios demanda completa justicia y santidad para estar en su presencia, así que es imposible para cualquier ser humano llegar al cielo en sus obras porque todos pecamos y no cumplimos el estándar de la ley de Dios.. Tercero, el Señor no mira a los buenos y justos y los felicita por eso, sino que por el contrario busca al pecador y al contrito de corazón, como esta en la Escritura: "Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores." (Mr 2:17) Además dice: " Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Is 66:2) Cuarto, la única justicia que puede reconciliarnos con Dios está en Jesucristo, pues cuando vino a la tierra no cometió pecado y cumplió con toda la ley y todas las demandas de Dios. Por tanto por medio de la fe en él somos perdonados y su justicia nos es imputada para poder estar humildemente en la presencia de Dios. Esta es la llamada doctrina de la justificación. Quinto, no pretendas ganarte el cielo, porque primero es imposible y segundo es un regalo de Dios que nos da en su gracia a través de la fe en Jesucristo su Hijo
Así que si te crees bueno y vas a llegar delante de Dios al cielo a mostrarle todas tus buenas obras en la tierra, Él no te mirara y te enviara al infierno porque tu orgullo y auto confianza. Por ende arrepiéntete de creerte bueno y acude a Cristo para ser reconciliado con Dios.
Dios y el infierno
¿Si Dios es bueno por qué existe el infierno, y por qué hay gente que va allí?
La respuesta concreta es: Dios en su justicia demanda castigo y muerte por el pecado. Y este castigo eterno es en el infierno para aquellos pecadores que no se arrepienten ni creen en Jesucristo. El hecho de que el infierno exista no suprime la bondad de Dios, sino que exalta su aborrecimiento a la maldad.
La respuesta concreta es: Dios en su justicia demanda castigo y muerte por el pecado. Y este castigo eterno es en el infierno para aquellos pecadores que no se arrepienten ni creen en Jesucristo. El hecho de que el infierno exista no suprime la bondad de Dios, sino que exalta su aborrecimiento a la maldad.
Muchos no ven la compatibilidad de un Dios bueno con un infierno eterno. Esto se debe a que no tienen una visión completa del carácter y de los atributos de Dios. El evangelio lo explica de la siguiente forma: Dios es justo y santo, y por esto aborrece el pecado y condena al hombre pecador a pagar el castigo en el infierno; pero Dios también es amor y bondad, y por esto decidió enviar a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz, para pagar el precio del castigo por nosotros. Pero como pecadores debemos arrepentirnos de nuestros pecados y creer en Jesucristo como Señor y Salvador. Y así ya no iremos al infierno, y por tanto la ira de Dios dejara de estar sobre nosotros (Jn 3:36)
La Escritura dice con palabras de Jesús: "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed." (Lc 12:5) Claramente dice que Dios es quien hecha en el infierno, pero por el otro lado dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Jn 3:16). Vemos entonces la severidad e ira de Dios en el infierno pero vemos su amor y bondad en Jesucristo.
" Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado." (Rom 11:22)
De esta manera no debemos temer al infierno, sino a Dios quien es el que puede enviarnos allí. Y esto debe llevarnos a la necesidad de buscar una salvación, la cual Dios ha provisto en Jesucristo. Pero también debemos procurar conocerle cada vez mas para entender correctamente las verdades que nos plantea la Biblia.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Dios y el mal
¿Si Dios existe por qué hay guerras, violencia y tanta maldad en el mundo?
La respuesta concreta es: Hay guerras, violencia y tanta maldad en el mundo por el pecado del hombre, es decir la culpa no es de Dios. Desde la caída de Adán en el huerto del Edén toda la humanidad cayo juntamente con él. Esto trajo consigo la muerte y el mal. El mal no viene de Dios, porque Él es bueno y santo. Aunque haya maldad Dios existe y sigue siendo completamente bueno.
La respuesta concreta es: Hay guerras, violencia y tanta maldad en el mundo por el pecado del hombre, es decir la culpa no es de Dios. Desde la caída de Adán en el huerto del Edén toda la humanidad cayo juntamente con él. Esto trajo consigo la muerte y el mal. El mal no viene de Dios, porque Él es bueno y santo. Aunque haya maldad Dios existe y sigue siendo completamente bueno.
Esta es una de las preguntas mas comunes que las personas plantean a la hora de cuestionar a Dios. Afirman que si Dios fuera bueno y estuviera al pendiente de todo en el mundo no permitiría la violencia y la maldad. Incluso llegan a afirmar que Dios no existe por este motivo, y les parece un argumento suficiente y claro. Sin embargo este es un argumento pobre y escaso de profundidad.
Ahora bien, para responder esta pregunta bíblicamente son necesarias dos perspectivas: la de Dios y la del hombre. Primero que todo Dios es bueno "Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios." (2 Cr 30:18). Además vemos en Génesis que Dios creo todo bueno y se cercioraba que todo fuera así : " Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" (Gen 1:31). Por tanto Dios que es bueno creo todas las cosas buenas, y por ende en él no hay maldad. En segundo lugar, tenemos al hombre. Vemos que la Escritura declara enfáticamente que Adán y Eva desobedecieron a Dios al comer del fruto prohibido, y por tanto pecaron contra Él, trayendo así la caída de toda la humanidad, la muerte y el mal.
Por tanto afirmamos que el mero hecho de la existencia del mal no es un argumento en contra de la existencia de Dios, sino que, por el contrario, nos deja claro la maldad del hombre y la bondad de Dios. De esta manera, la caída del hombre nos muestra una cosa clave: la necesidad de un salvador. Y Dios nos da la salvación si creemos en su Hijo Jesucristo como Salvador y Señor, y si nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados que lo ofenden en gran manera y que dañan a los demás.
martes, 8 de noviembre de 2011
DIOS ÚNICO Y VERDADERO
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
