domingo, 13 de noviembre de 2011

Dios y el hombre bueno

¿Si hago buenas obras y soy buena persona Dios mirara mi bondad e iré al cielo, cierto?


La respuesta concreta es: No, porque somos salvos por fe en Jesucristo, mas no por nuestras obras. En otras palabras vamos al cielo por la gracia de Dios en Jesucristo, por quien somos hechos justos a través de la fe.(Rom 3:21-28)

El pensamiento racional del mundo es que cualquier persona que vive siendo bueno y ayudando a los demás es alguien que iría al cielo. A muchos les parece lógico y justo que un hombre bueno que dedico su vida al bien y a vivir correctamente puede entrar fácilmente al cielo; y creen que Dios tendrá en cuenta su buena vida. Pero resulta que esta no es la manera como Dios piensa.


Primero que todo, cualquier hombre que se crea bueno y justo está en lo incorrecto, porque " Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."(Rom 3:10-12; Sal 14:3). Pero alguien dirá que hace cosas buenas y lo que dice la Biblia no sería cierto. Pero lo mas seguro es que esa persona en su interior sabe todo lo que piensa y todo lo malo que hace en secreto. Piense en ello y se dará cuenta que no es tan bueno como parece, y acepte que ha pecado. 




En segunda instancia, debemos entender que Dios demanda completa justicia y santidad para estar en su presencia, así que es imposible para cualquier ser humano llegar al cielo en sus obras porque todos pecamos y no cumplimos el estándar de la ley de Dios.. Tercero, el Señor no mira a los buenos y justos y los felicita por eso, sino que por el contrario busca al pecador y al contrito de corazón, como esta en la Escritura:  "Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores." (Mr 2:17) Además dice: " Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Is 66:2) Cuarto, la única justicia que puede reconciliarnos con Dios está en Jesucristo, pues cuando vino a la tierra no cometió pecado y cumplió con toda la ley y todas las demandas de Dios. Por tanto por medio de la fe en él somos perdonados y su justicia nos es imputada para poder estar humildemente en la presencia de Dios. Esta es la llamada doctrina de la justificación. Quinto, no pretendas ganarte el cielo, porque primero es imposible y segundo es un regalo de Dios que nos da en su gracia a través de la fe en Jesucristo su Hijo 

Así que si te crees bueno y vas a llegar delante de Dios al cielo a mostrarle todas tus buenas obras en la tierra, Él no te mirara y te enviara al infierno porque tu orgullo y auto confianza. Por ende arrepiéntete de creerte bueno y acude a Cristo para ser reconciliado con Dios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario