La respuesta concreta es: No, porque Dios solo ha dispuesto un solo camino, que es Jesucristo; no muchos caminos. Es decir, que si pensamos que todas las religiones llevan a Dios estamos en lo incorrecto porque solo Jesucristo lleva al único Dios verdadero.
Aunque suene intolerante y duro, la verdad es que cualquier persona que intente ir a Dios fuera de Jesucristo nunca lo va conseguir. Cualquier persona que honre a un dios pero no honre a Cristo esta con el dios equivocado.
Jesucristo dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi."(Jn 14:6) Siendo esto lo que expone la Biblia, a los cristianos se nos hace inaceptable otro camino u otra verdad, puesto que solo Jesucristo es la verdad. No estamos dispuestos a pelear contra otras creencias o a atacarlas, pero si estamos dispuestos a defender y seguir solo a Jesucristo y a no aceptar ningún otro camino. Además lo mas impresionante y único de la verdad cristiana es que camino y vivió entre nosotros para creer en él.
Debemos tener fe en Jesucristo para ser salvos, sin él estaremos perdidos y condenados. La voluntad de Dios es que creamos en su Hijo. "Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado." (1Jn 3:23). "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Jn 3:18).
Este hecho no debe hacernos enojar o criticar al cristianismo, sino que por el contrario debería hacernos agradecidos con Dios pues ha dispuesto un camino para acercarnos a Él y ser salvos. Ha dado a su único Hijo amado para morir por nosotros los pecadores, así que tengamos fe en él y estemos agradecidos con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario