La respuesta concreta a esto: Para un cristiano Jesucristo es todo. Es su vida, su verdad, su camino, su esperanza, su fortaleza, su más grande deseo y anhelo, su Señor, su Salvador, su Dios, su todo. Un cristiano pone la voluntad de Dios por encima de todo. Sin embargo un cristiano no es perfecto, pues falla y cae, pero es levantado por Dios y sigue creciendo; y esto se debe a que un cristiano es un simple y horrible pecador salvado por la gracia de Dios, y a quien le ha sido concedido el Espíritu Santo. Quien no sea así no es cristiano, y aquellos que solo profesan ser cristianos pero su vida no muestra evidencia de ello, deben examinarse, arrepentirse y volver a Dios.
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí."
(Jn 14:6)
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
(Jn 17:3)
El propósito de un cristiano es conocer y glorificar cada vez mas a Dios y ser conformado a la imagen de su Hijo Jesucristo. Y la voluntad de Dios para un cristiano es que crea y busque a su Hijo. Sin embargo como cristianos debemos examinarnos a nosotros mismos constantemente y mantener nuestra mira en Dios y en su Hijo Jesucristo; debemos tener mucho cuidado de no desviar nuestra mirada a otra cosa, y debemos tener claro con humildad que nos falta un gran recorrido para crecer y madurar en Cristo. Así que por sobre todas las cosas un cristiano es la persona mas dependiente de Dios, por que lo ama, lo anhela y lo necesita siempre. Un cristiano es aquel que aborrece cada vez más el pecado y que crece en arrepentimiento y en fe, y cada vez ama y busca más a Dios.
Completamente cierto, hay muchos que dicen ser cristianos, pero no les gusta lo que Dios ama y aún aman el pecado que Dios aborrece y que destruye al hombre, esto es una incoherencia.
ResponderEliminarUn verdadero cristiano es un seguidor de Cristo y esto implica conocerle y vivir para Él, anhelando agradarle en todo por amor al maravilloso Salvador que nos ha concedido una nueva vida.