La respuesta concreta es: Hay guerras, violencia y tanta maldad en el mundo por el pecado del hombre, es decir la culpa no es de Dios. Desde la caída de Adán en el huerto del Edén toda la humanidad cayo juntamente con él. Esto trajo consigo la muerte y el mal. El mal no viene de Dios, porque Él es bueno y santo. Aunque haya maldad Dios existe y sigue siendo completamente bueno.
Esta es una de las preguntas mas comunes que las personas plantean a la hora de cuestionar a Dios. Afirman que si Dios fuera bueno y estuviera al pendiente de todo en el mundo no permitiría la violencia y la maldad. Incluso llegan a afirmar que Dios no existe por este motivo, y les parece un argumento suficiente y claro. Sin embargo este es un argumento pobre y escaso de profundidad.
Ahora bien, para responder esta pregunta bíblicamente son necesarias dos perspectivas: la de Dios y la del hombre. Primero que todo Dios es bueno "Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios." (2 Cr 30:18). Además vemos en Génesis que Dios creo todo bueno y se cercioraba que todo fuera así : " Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" (Gen 1:31). Por tanto Dios que es bueno creo todas las cosas buenas, y por ende en él no hay maldad. En segundo lugar, tenemos al hombre. Vemos que la Escritura declara enfáticamente que Adán y Eva desobedecieron a Dios al comer del fruto prohibido, y por tanto pecaron contra Él, trayendo así la caída de toda la humanidad, la muerte y el mal.
Por tanto afirmamos que el mero hecho de la existencia del mal no es un argumento en contra de la existencia de Dios, sino que, por el contrario, nos deja claro la maldad del hombre y la bondad de Dios. De esta manera, la caída del hombre nos muestra una cosa clave: la necesidad de un salvador. Y Dios nos da la salvación si creemos en su Hijo Jesucristo como Salvador y Señor, y si nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados que lo ofenden en gran manera y que dañan a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario