martes, 15 de noviembre de 2011

Dios y la iglesia

Muchos dicen: "Yo creo en Dios pero no me importa la Iglesia."

La respuesta a esta expresión es: Si dices creer en Dios debes también creer en la Iglesia, porque Dios la ha dispuesto en su voluntad. Si ignoras la iglesia estas siendo desobediente a Dios. Aquí no me refiero a la iglesia como el templo católico que hay en muchas partes, sino a los verdaderos creyentes que son el cuerpo de Jesucristo.

La idea de iglesia en la actualidad es un templo grande y majestuoso, donde un sacerdote da una misa todos los domingos; además se cree popularmente que la cabeza de la iglesia es el papa. Pero esto no es la iglesia, son ideas incorrectas y antibíblicas.

Primero que todo en el nuevo testamento dice ocho veces "la Iglesia de Dios". La iglesia es voluntad de Dios y tiene un propósito para ella: "para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad"(1 Tim 3:15) Tiene el propósito de sostener en alto la verdad, que es la Palabra de Dios. Por tanto debemos buscar una iglesia donde sea predicada la Palabra de Dios y no una iglesia donde se hagan ceremonias religiosas sin honestidad.

Ahora bien, Jesucristo es la cabeza de la iglesia y él la estableció y la salvó. " Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"(Mt 16:18) Aquí claramente Jesucristo dice que es su Iglesia, la cual empezó a liderar y edificar el apóstol Pedro. Por ello aquellos que pretenden creer en Dios y en Jesús deben de creer en la iglesia.


La Biblia define a la iglesia como el cuerpo de Cristo: "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador"(Ef 5:23). " y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"(Col 1:18). Es decir que la iglesia no es un lugar o un templo, la iglesia es el cuerpo de creyentes que siguen a Jesucristo. Y si él es la cabeza entonces es quien dirige y tiene autoridad sobre su cuerpo que es la iglesia, nosotros los creyentes. Y así como un cuerpo es cuerpo porque todas las extremidades y partes están unidas, así también la iglesia es iglesia cuando los creyentes se reúnen en el nombre de Jesucristo.

De esta manera, si dices creer en Dios pero no asistes a la iglesia, es decir, no tienes comunión con otros creyentes entonces no cumples con la voluntad de Dios, y por ello sigues a un dios falso de tu imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario