miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dios y los predicadores de dinero

Muchos predicadores dicen: "Dios quiere que tengas tu mejor vida ahora, el te ama y quiere darte salud, dinero y muchas bendiciones en esta tierra; tienes una grandiosa vida solo te falta creer en Jesús y dar el diezmo". Y muchas personas por eso dicen: "Baaa, esos pastores cristianos solo me quieren sacar plata, son unos mentirosos y estafadores".

La respuesta a estas expresiones es: Efectivamente son unos mentirosos y estafadores, pues son pastores que predican dinero ("evangelio de la prosperidad")  pero no predican a Cristo. No predican el evangelio de Jesucristo, sino que lo rebajan para su maligno propósito que es engañar a la gente para obtener mas dinero. Y todo esto a generado una mala imagen del cristianismo sincero y verdadero.

El punto aquí entonces es saber cual es la verdad, cual es el verdadero evangelio y lo que en realidad Dios quiere para nosotros. Para así no ser engañados por estos falsos profetas.

Primero que todo Dios no nos promete dinero ni riquezas, de hecho Jesucristo dice: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."(Mt 6:24) "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."(Mt 6:19-22) Por esto, como cristianos, nuestros ojos deben estar puestos en la eternidad, en Jesucristo, mas no aquí en la tierra.

Además si somos seguidores de Cristo no significa que tendremos una grandiosa vida llena de tranquilidad y comodidades. Veamos como lo dice el Señor Jesucristo: "Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará."(Mr 8:34-35) De esta manera cualquiera que es cristiano y seguidor de Jesucristo debe negarse a sí mismo, es decir, renunciar a su vida, dejar sus deseos y ambiciones propias a un lado para luego seguir a Dios y hacer su voluntad. Ademas dice "tome su cruz", es decir que Jesús esta declarando que cualquiera que cree en él y le sigue debe estar dispuesto y preparado para morir y sufrir junto con él, como esta escrito: "confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." (Hch 14:22) Por tanto un cristiano no debe estar en busca de una vida fácil, y un pastor no debe estar predicando dinero y prosperidad; sino que deben tener la mira puesta en Jesucristo y no importa que haya sufrimiento y  mucha tribulación, porque su Señor siempre estará a su lado. Un cristiano debe caracterizarse por tomar su cruz y seguir a Cristo, no por tener dinero y una vida sin problemas  porque estaría demostrando que no es cristiano ni hijo de Dios.

Todo lo anterior parece ser muy negativo y ademas muy difícil de asimilar y aceptar, pero en realidad cuando nos arrepentimos de nuestros horribles pecados y gran rebeldía que hemos cometido contra un Dios Santo, y creemos en Jesucristo como Señor y Salvador; entonces podremos seguir al señor tomando nuestra cruz sabiendo que ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha dado vida eterna en él. Esta es nuestra esperanza y es la promesa de un Dios fiel en quien ponemos nuestra fe y muestra mira.

Por tanto, si tu has sido engañado por un predicador que te pide dinero, y eso te ha hecho tener una mala impresión del cristianismo, no le pongas atención y considera el verdadero evangelio , el cual he expuesto mínima y brevemente en este articulo, para asi salvar tu vida.


1 comentario:

  1. No hay cosa más desagradable que ver como los hombres a causa de la codicia, utilizan en vano el nombre de Dios, manipulando a la gente con un concepto contrario a las Escrituras, los centran en el amor por las posesiones terrenales y aprovechan para hacer lucro con la fe. Pero el Señor es claro en el castigo que recibirán aquellos falsos profetas que terminan siendo un tropiezo para los demás y a la vez promete guardar aquellos que aman la verdad.

    ResponderEliminar